Los árbitros de Liga MX iniciaron este sábado su pretemporada de cara al arranque Apertura 2025, el próximo viernes 11 de julio.
En la concentración participan 47 centrales y asistentes mexicanos más el invitado de Costa Rica, Jesús Montero. Solo están ausentes los árbitros que aún se encuentran en el Mundial de Clubes de FIFA, César Ramos, Marco Bisguerra, Alberto Morín, Erick Miranda y Guillermo Pacheco, quien estará mañana como AVAR en el Real Madrid vs. Borussia Dortmund.
En esta ocasión, además de las modificaciones a las reglas y los entrenamientos físico, táctico y técnico, los árbitros trabajarán en el Torneo Ref Cup, en el que participan equipos juveniles del América, UNAM, Cruz Azul y Toluca, para permitir el entrenamiento rotativo de los silbantes en cancha y en el VAR.
Además, se presentó la plataforma RefMePro, con la que los silbantes podrán tener un entrenamiento más consciente de la toma de decisiones bajo fatiga y será una herramienta útil en la evaluación con indicadores estadísticos que permitirán a los árbitros una mejora continua monitoreada de su desempeño.
Al final del día, el instructor de Liga Expansión, Jorge Isaac Rojas, presentó a los 4 árbitros que suben a Liga MX: los centrales Yonathan Peinado y Joaquín Vizcarra, y los asistentes Aarón Gómez y Francisco González. La concentración de pretemporada finaliza el próximo lunes 7 de julio.