La
Comisión de Árbitros da a conocer el reporte de la Jornada 17 del Torneo Grita
México 2021 de la Liga MX.
En la Jornada 17 se requirieron las siguientes revisiones por parte del VAR:
49 checks totales
41 silent checks (solo los revisa el VAR en la cabina)
3 revisiones en conjunto (vía radio)
3 Goles
5 revisiones en cancha (vía pantalla)
3 Penales
1 Expulsión
1 Gol
Estas revisiones dieron lugar a:
8 rectificaciones
0 ratificaciones
Con un promedio de tiempo de revisión en cancha de 01 minuto, 01 segundo
Durante la Jornada 17 no hubo errores arbitrales PEGII.
Algunas jugadas destacadas de la Jornada 17 son:
Partido: Atlas vs Querétaro
Minuto: 57:37
Jugada
analizada: No Expulsión
Observación: El árbitro
expulsó al jugador #11 de Querétaro.
VAR: Revisión en
cancha
Comentarios: El VAR sugiere
revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, amonestando al jugador
por realizar una entrada temeraria.
Valoración: Correcta
Partido: Puebla vs Toluca
Minuto: 57:08
Jugada
analizada: Penal
Observación: El árbitro
sancionó penal del jugador #18 de Toluca (se trata de una sujeción).
VAR: Silent
Check
Comentarios: El VAR confirmó
la decisión del árbitro
Valoración: Correcta
Partido: Mazatlán vs Guadalajara
Minuto: 28:00
Jugada
analizada: No Penal
Observación: El árbitro
sancionó penal del jugador #1 de Guadalajara.
VAR: Revisión en
cancha
Comentarios: El VAR sugiere
revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, anulando el penal (el
guardameta disputa y juega el balón de manera correcta y, posteriormente, se
produce un contacto por una acción normal de juego).
Valoración: Correcta
Partido: América vs Monterrey
Minuto: 67:28
Jugada
analizada: Penal
Observación: El árbitro
sancionó penal y expulsión del jugador #43 de Monterrey (se trata de una
sujeción que evita una oportunidad manifiesta de gol).
VAR: Silent
Check
Comentarios: El VAR confirmó
la decisión del árbitro
Valoración: Correcta
Partido: América vs Monterrey
Minuto: 71:40
Jugada
analizada: No
Gol
Observación: El árbitro
concedió gol del jugador #9 de América.
VAR: Revisión en
cancha
Comentarios: El VAR sugiere
revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, anulando el gol debido a
que, en la ejecución de tiro penal, el jugador #9 de América juega por segunda
vez el balón sin que otro jugador lo haya tocado.
Valoración: Correcta
Partido: Tigres vs Juárez
Minuto: 01:57
Jugada
analizada: No
Gol
Observación: El árbitro
concedió gol de jugador #11 de Tigres.
VAR: Revisión vía
radio
Comentarios: El VAR le
informó al árbitro que el jugador #11 de Tigres se encontraba en posición de
fuera de juego, por lo que el árbitro rectificó su decisión y anuló el gol. Por
tratarse de un hecho, no es necesaria la revisión en cancha.
Valoración: Correcta
Partido: Tijuana vs Pachuca
Minuto: 15:01
Jugada
analizada: No
Gol
Observación: El árbitro
concedió gol del jugador #9 de Tijuana
VAR: Revisión vía
radio
Comentarios: El VAR le
informó al árbitro que el jugador #9 de Tijuana se encontraba en posición de
fuera de juego por interferir, por lo que el árbitro rectificó su decisión
anulando el gol.
Valoración: Correcta
Partido: Tijuana vs Pachuca
Minuto: 78:02
Jugada
analizada: No
Penal
Observación: El árbitro
sancionó penal por mano del jugador #23 de Pachuca y expulsión por doble
amonestación.
VAR: Revisión en
cancha
Comentarios: El VAR sugiere
revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, anulando el penal y la
expulsión (el jugador no amplía el cuerpo y la mano se encuentra en una
posición natural).
Valoración: Correcta
Partido: UNAM vs Cruz Azul
Minuto: 65:38
Jugada
analizada: No
Gol
Observación: El árbitro
concedió gol del jugador #9 de UNAM.
VAR: Revisión vía
radio
Comentarios: El VAR le
informó al árbitro que el jugador #9 de UNAM se encontraba en posición de fuera
de juego por lo que el árbitro rectificó su decisión anulando el gol.
Valoración: Correcta
Partido: Santos vs San Luis
Minuto: 31:00
Jugada analizada: Penal
Observación: El árbitro no
sancionó penal por mano del jugador #190 de Santos.
VAR: Revisión en
cancha
Comentarios: El VAR sugiere
revisión en cancha y el árbitro rectificó su decisión, sancionando penal por
mano del jugador #190 de Santos (el jugador amplía su cuerpo, ocupando un
espacio mayor al natural).
Valoración: Correcta
Comisión
de Árbitros