Buscar
Últimas noticias
LIGA MX FEMENIL CL. 24. Designa . . .
location-team
+
LIGA MX CL. 24. Designación Arb . . .
location-team
+
LIGA MX FEMENIL CL. 24. Designa . . .
location-team
+
LIGA MX CL. 24. Designación Arb . . .
location-team
+

PONDRÁN EN ALTO EL ARBITRAJE MEXICANO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

< Regresar

2024-04-03

El trabajo de las y los silbantes mexicanos sigue brillando en el mundo por su profesionalismo y capacidad técnica, física y psicológica. En esta ocasión será en la más importante de las justas olímpicas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de silbantes designados por el organismo para impartir justicia en los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando la presencia de 4 árbitros mexicanos:

  • Katia Itzel García, debutante en la Liga MX y encargada de la final de la Copa Concacaf W 2022. Fue designada dentro de la lista de árbitros centrales.
  • Karen Díaz, mundialista en Catar 2022, estará junto a Sandra Ramírez, ambas como árbitras asistentes.
  • Guillermo Pacheco Larios, será uno de los encargados de apoyar con el VAR durante la competición.

En total serán 89 profesionales del arbitraje, incluyendo 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de video y 6 auxiliares, todos procedentes de un total de 45 países.

El torneo masculino abrirá las acciones dentro de la disciplina el 24 de julio y se desarrollará hasta el 9 de agosto. Mientras que la rama femenil dará comienzo el 25 de julio y culminará el 10 de agosto. Las finales de ambas categorías se llevarán a cabo en el Estadio Parque de los Príncipes.

A lo largo del torneo, los árbitros podrán ser designados para cualquier categoría y tendrán a su disposición un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas técnicos de la FIFA, entre los que se incluye apoyo fisioterapéutico, preparadores físicos y especialistas en ciencias del deporte, quienes estarán a cargo de supervisar su óptima preparación.

Desde la Comisión de Árbitros les deseamos el mayor de los éxitos para que sigan mostrando la calidad de nuestro trabajo.

POST ARBITROS OLIMPICOS.jpg