Buscar
Últimas noticias
La Real Federación Española de . . .
location-team
+
FMF presenta a Armando Archundi . . .
location-team
+
Arturo Brizio culmina su gestió . . .
location-team
+
Comisión de Árbitros reconoce a . . .
location-team
+

La Real Federación Española de Fútbol realiza un diagnóstico del arbitraje mexicano

< Regresar

2022-06-17

Como parte del Convenio de Colaboración firmado por ambas organizaciones el 15 de diciembre del 2020 y con la intención de fortalecer el arbitraje en ambas regiones, esta semana, miembros del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF se reunieron con los responsables de la Comisión de Árbitros de la FMF para realizar un análisis exhaustivo del trabajo arbitral realizado en México y compartir experiencias y buenas prácticas relevantes para ambas instituciones.


Entre otras cuestiones, el trabajo con ambas delegaciones giró en torno a la organización y funcionamiento de la Comisión de Árbitros de la FMF, su sistema de designaciones, evaluación y reportes, sobre el sistema de capacitación y programa de entrenamiento, así como para analizar el VAR, el desarrollo de asesores y el Sistema de Capacitación a nivel fuerzas básicas.


Así, después de 4 días de trabajo, en los que se analizó a fondo la estructura, procesos y el funcionamiento de la Comisión de Árbitros de la FMF, el Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, compartió sus primeras conclusiones con los miembros de la Comisión de Árbitros.

 



“Extraordinaria experiencia vivida con nuestros amigos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Arbitraje, donde hemos intercambiado capacidades y conocimientos para la mejora del futuro de los árbitros en nuestros países. Días de duro y provechoso trabajo que inician un camino de colaboraciones venideras entre México y España. Hemos observado que la Comisión de Árbitros cuenta con una estructura sólida y procesos suficientes, al nivel de las más importantes organizaciones de arbitraje del mundo”, señaló Luis Medina.

 

Esta es una iniciativa que forma parte del proceso de mejora continua de ambas organizaciones y pone en evidencia la apertura de la RFEF y de la FMF para trabajar de la mano en beneficio del fútbol y del arbitraje.

 

Al respecto, Enrique Osses comentó que “para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de reuniones y colaboraciones, bilaterales y estratégicas, con las Comisiones de Árbitros más importantes del mundo. Esto refuerza el compromiso de la FMF en cuanto a trabajar de manera transparente, con las mejores herramientas, prácticas y procesos, y en busca de la excelencia”.


En los próximos días, la RFEF enviará un documento con sus observaciones generales y se llevarán a cabo sesiones de trabajo para abordar diversos temas de interés para ambas organizaciones.

 

La Federación Mexicana de Fútbol agradece a la Real Federación Española de Fútbol por todo su apoyo.

 



Dirección de Comunicación