Continuando con el intercambio de experiencias y mejores prácticas en materia de arbitraje, surgido del convenio de colaboración firmado entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros y Enrique Osses, Director de Instrucción, visitaron la sede del organismo en España.
El día de ayer, los responsables del arbitraje de la FMF fueron recibidos y guiados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por Antonio Rubinos, adjunto a la Presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA); Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR en España y Yolanda Patga, responsable del arbitraje femenino.
Durante su visita, conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Video Operations Room (VOR) de España, conformado por 12 salas en donde se maneja el VAR de todos los partidos de Liga de Primera y Segunda División, los de la Copa del Rey y la Supercopa de España; en total se hacen alrededor de 900 partidos cada temporada.
Por la tarde, Archundia y Osses tuvieron una reunión con el Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps Povill.
En junio, miembros del CTA de la RFEF, visitaron México para realizar un análisis de la estructura, procesos y el funcionamiento de la Comisión de Árbitros de la FMF.
Para este día, los miembros de la Comisión de Árbitros se trasladaron a la localidad de La Granja, en Segovia, sede en donde se imparte el curso de verano previo al inicio de la competición profesional en España, con la concentración de 40 colegiados principales, 84 árbitros asistentes y 11 árbitros específicos de VAR, que componen la plantilla arbitral profesional de Primera y Segunda División.
Dirección de Comunicación