En el marco del proceso de mejora continua en el que se encuentra la Comisión de Árbitros, aprobado por la Asamblea de Socios, se informa que se continúan tomando decisiones que significarán avances en los principales ejes de la estructura de la comisión, entre ellos el administrativo y el tecnológico.
En ese sentido el actual proceso de reestructura ya ha logrado avances importantes, que incluyen:
Cabe mencionar que Luis recibió una oferta deportiva que aceptó. Es por esta razón que la Comisión ha decidido incorporar en este Comité a Édgar Dueñas.
Entre los beneficios iniciales de esta reestructuración para clubes, árbitros y afición están:
En el caso de los clubes del futbol mexicano, queremos garantizar la apertura de puertas y la transparencia de todas las jugadas en las que tengan duda o requieran una explicación a detalle.
Para los árbitros el beneficio de la reestructura es que contarán con la instrucción y capacitación que se requiere con el énfasis en la mejora de los procesos, que reduciría en lo posible los errores humanos, y mejorar la preparación en la comunicación.
Todo esto, se traduce en un mejor espectáculo en el campo, en el que destaque la justicia deportiva con estándares internacionales y un mayor tiempo de juego efectivo en beneficio de la afición.