Buscar
Últimas noticias
La Real Federación Española de . . .
location-team
+
FMF presenta a Armando Archundi . . .
location-team
+
Arturo Brizio culmina su gestió . . .
location-team
+
Comisión de Árbitros reconoce a . . .
location-team
+

Arturo Brizio culmina su gestión al frente de la Comisión de Árbitros

< Regresar

2022-06-14

Arturo Brizio anunció oficialmente el término de su gestión al frente de la Comisión de Árbitros esta tarde, acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa del Fútbol en Toluca.

 

En su mensaje de despedida, Arturo Brizio agradeció a Yon de Luisa y a la FMF por este periodo de trabajo intenso.

 

“Quiero agradecer personal y públicamente al presidente Yon de Luisa el apoyo, la amabilidad y el profesionalismo. Platiqué con él varias veces de esta decisión, él respetuosamente escuchó, atendió y entendió mis razones, son estrictamente personales y por eso decidimos dar por terminada esta gestión”, explicó.

 

“Hoy ha sido de gran alegría, vendrán tiempos muy buenos para la FMF, para la Comisión de Árbitros y Yon, quiero externarte mi gratitud y a la prensa el agradecimiento total por la cobertura que le prestaron a mi trabajo”, comentó.

 

Yon de Luisa destacó los logros de Brizio durante los cinco años en los que lideró la Comisión, entre los que destacan:

·       La implementación del VAR en México.

·       Mejoras en la infraestructura deportiva y digital de la Comisión.

·       Iniciativas orientadas al crecimiento y bienestar de los y las árbitras como la formación psicológica y el acompañamiento.

·       El arranque del programa de coaching para árbitros profesionales.

·       El constante apoyo al desarrollo del arbitraje femenil, con la gran noticia de la designación de la primera mujer mexicana para formar parte de una Copa del Mundo varonil.

·       El aumento en el número de gafetes FIFA del 50 por ciento, pues fuimos de 29 en 2017, a 43 gafetes hoy.

·       El reconocimiento internacional de la Comisión, al nivel de que la CONCACAF y la FIFA nos utilicen de ejemplo y como base de capacitación para Comisiones de Árbitros de otras Federaciones.

·       Una base sólida para que la Comisión pueda seguir creciendo y desarrollándose hacia un gran futuro.

 

“La transparencia y la constante capacitación son dos herencias que nos dejas profundamente arraigadas. Los reportes semanales, el video análisis en cada jornada. La difusión de estadísticas por jornada y por torneo, así como las sesiones de trabajo y capacitación con clubes, han ayudado a transformar a esta Comisión. En nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, muchas gracias por tu extraordinaria labor estos cinco años”, expresó el presidente de la FMF.

 


 

Dirección de Comunicación